Reseña Histórica Mundial & Nacional

Reseña Histórica Mundial & Nacional El Movimiento Misionero Mundial se registra oficialmente ante el departamento de Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el 4 de febrero de 1963.

"Esta Obra es de Dios, y yo no sabía lo que el Señor se proponía... Con gozo y gratitud podemos decir que es Dios quien está levantando al Movimiento Misionero Mundial..." Rev. Luis M. Ortiz.

Estando en la obra misionera en Cuba, Dios le dio testimonio al hermano Ortiz a través de distintas revelaciones en donde hubieron visiones dadas a varias personas simultáneamente, en las cuales Dios hablaba acerca de una gran obra de alcance mundial, para lo cual debía salir de Cuba.

Rev. Luis M. Ortiz, natural de Corozal, Puerto Rico. Nació el 26 de septiembre de 1918 y fue el octavo hijo de Don Miguel Ortiz y Doña Aurelia Marrero. Fundador y Presidente del Movimiento Misionero Mundial, desde el 1963 hasta el 1995. A la edad de 10 años conoció al Señor y esa misma noche fue consciente del llamado de Dios al ministerio. Más adelante su familia se traslada a la ciudad de San Juan y allí siguió sirviendo al Señor.

Terminó sus estudios y comenzó a trabajar en el Periódico "El Mundo", trabajo al cual renunció más tarde para obedecer al llamado del Señor para estudiar su Palabra en el Instituto Bíblico Mizpa de Puerto Rico. En ese tiempo, Dios estaba tratando con él sobre su llamado a Cuba, y en un culto en un hogar mientras oraba, se rindió al Señor para obedecer al llamado a la obra misionera.

En el año 1943 se casa con la Hna. Rebecca Hernández Colón; con quien procreó dos niñas, Damaris y Priscila. Ese mismo año salieron juntos al campo misionero, a la República Dominicana, y luego a Cuba donde trabajaron incansablemente viendo la gloria de Dios por espacio de 17 años y allí dejaron unas 60 iglesias y un precioso cuerpo de obreros del Señor.

Regresa a Puerto Rico para el año 1960 por mandato del Señor y para el año 1963 inicia la obra del Movimiento Misionero Mundial.

Hombre de carácter reservado, manso, humilde, espiritual, santo, firme en sus convicciones, amable en sus tratos con las demás personas, especialmente con los obreros del Señor.

Misionero con una visión amplia, evangelista con grandes resultados en almas salvadas y grandes milagros obrados por el Señor, pastor, maestro de la Palabra, escritor profundo, claro y comprensible, poeta, con más de 200 poesías escritas. La Obra que desarrolló es una de fe, sacrificio, sufrimiento; muy abundante en frutos de muchas almas rendidas al Señor, centenares de iglesias establecidas y obreros llamados al servicio de la obra.

Fue fundador de la revista misionera mensual, "Impacto Evangelístico", la cual después de 50 años se sigue publicando mensualmente. Viajó incansablemente, dando campañas evangelísticas, celebrando convenciones, congresos, confraternidades y conferencias Misioneras.

Mientras otros con el transcurso de los años habían cambiado, el Rev. Luis M. Ortiz Marrero se mantuvo firme en sus convicciones y en los principios de la Obra de Dios, sin variar en los fundamentos de la doctrina ni en el testimonio de su vida.

Al Señor le plació llamar a su siervo y el 26 de septiembre de 1996 cuando fue promovido a su presencia. Sin lugar a dudas, el Rev. Ortiz fue un hombre de Dios con pasos de gigante, su lema: "AVANZANDO POR LOS CAMINOS DE AMÉRICA Y DEL MUNDO."

A NIVEL NACIONAL

La primera Iglesia del Movimiento Misionero Mundial en los Estados Unidos de América se estableció en el año 1963, en la ciudad de Perth Amboy, New Jersey. El Rev. Luis M. Ortiz (Fundador del M.M.M.) le solicitó al Rev. Teodoro Marrero que se hiciera cargo de un grupo de hermanos que querían unirse a las filas del M.M.M. Actualmente, esta Iglesia se mantiene firme, a pesar de los embates que sufrió, y está a cargo del Rev. Andrés Cruz y su amada esposa.

A través de los años, aunque no había un Supervisor Nacional establecido, a pedido del Hno. Ortiz y viendo el desarrollo de nuevas obras, varios Ministros ayudaron a visitar las Iglesias, entre ellos: Los Rev. Gualberto Montalvo, Julio Abreu, y el mismo Teodoro Marrero entre otros.

En el año 1991 se estableció el primer Supervisor Nacional en Estados Unidos; el Rev. Israel Ramos quien fungió hasta el año 2001 dando el Señor un crecimiento de hasta 50 Iglesias en el país. Luego, la Junta Internacional nombró al Rev. Alberto Ortega, misionero español en el año 2001 quién después de una división lamentable, le tocó recibir 39 Iglesias en dicho país. Dios dio crecimiento, desarrollo y estabilidad a la obra hasta llegar a las 70 Iglesias en el año 2007.

En el mes de Septiembre en el año 2007 asumió el cargo el Rev. Carlos Guerra de Costa Rica, dando Dios otro impulso y crecimiento hasta llegar a tener 100 Iglesias establecidas e informando a las oficinas internacionales para Enero del 2012. Su trabajo fue de mucho esfuerzo y entrega junto a su amada esposa, Hna. Norma de Guerra, hasta el mes de julio del 2013.

El 14 de julio del 2013, durante una inauguración especial de un templo adquirido en Charlotte, el Rev. Gustavo Martinez (Presidente del MMM) junto con la Oficialidad Internacional, anunciaron que despues de un tiempo de oración y por dirección del Espíritu Santo que el Rev. Arturo Hernandez continuaría con la responsabilidad de la Supervisión Nacional.